viernes, 21 de octubre de 2011

Internacional

UIGV inaugura primer laboratorio de idioma Turco en Latinoamérica

Gracias al convenio intercultural entre la UIGV y el país de Turquía
Imagen
Autoridades de la UIGV junto a invitados de honor del país de Turquía.
Consolidándose como un centro de estudios superiores de excelencia, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) consiguió un nuevo logro educativo para el país, gracias al convenio intercultural realizado entre el milenario país de Turquía y nuestra casa de estudios para permitir el aprendizaje del idioma Turco en Latinoamérica.
Este nuevo beneficio, que pone al Perú como el primer país en recibir la confianza e interés de parte de la República de Turquía en Sudamérica, es mérito al esfuerzo realizado por el Rector de la UIGV, Dr. Luis Cervantes Liñán, quien viajó hasta el mencionado país para estrechar relaciones de acercamiento con la Universidad de Fatih y otras instituciones Turcas desde el 2009, consiguiendo una respuesta positiva.
El nuevo laboratorio, que responde a las exigencias del mundo globalizado de hoy en día, está ubicado en las instalaciones de la Facultad de Educación (Av. Brasil 1007, Jesús María), el cual fue inaugurado por el Rector de la UIGV, Dr. Luis Cervantes Liñán; el Vicerrector, Dr. Jorge Lazo Manrique y el Decano de la Facultad de Educación, Dr. Carlos Oyola Martínez; mientras que por la delegación Turca participaron el Embajador de Turquía, Sr. Namik Guner Erpul y el Presidente del Centro Cultural Turco, Sr. Mehmet Isitan Baran.
Turquía, para quienes recién la descubren, es uno de los países con mayor acervo cultural del mundo, tiene una rica y extensa historia cultural y, hoy está al alcance de los alumnos de la UIGV quienes podrán aprender el idioma y conocer las tradiciones que tiene para ofrecernos.
Es importante recalcar que el Presidente del Centro Cultural Turco, Sr. Mehmet Isitan Baran, es además representante de la ONG, “Kinse Yok Mu”, y un personaje que efectúa una importante labor solidaria con los países del mundo en el plano educativo, debido a que cuentan con varias instituciones de educación superior y colegios para el respectivo apoyo.
Por su parte, el Embajador de Turquía, Sr. Namik Guner Erpul, celebró el acercamiento de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega con su país y refirió que, gracias a este convenio, “se fortalecerán los lazos de amistad pues nos une un fin común, el progreso educativo”.
Entre las actividades que se realizaron como parte del convenio, la UIGV realizó una magistral conferencia a través de la Fundación Educación y Cultura “INTI”, donde su Presidente, el Sr. Mehmet Isitan; el Embajador de Turquía en Perú, Sr. Namik Guner Erpul; y el Decano de la Facultad de Educación, Dr. Carlos Oyola Martínez; celebraron el acercamiento entre ambas naciones, reanudando su compromiso de llevar los conocimientos necesarios a quienes deseen saber más sobre ambas culturas.
Asimismo, se proyectó un interesante video para dar a conocer la historia de Turquía, sus potencialidades y lo que le ofrece al mundo en materia comercial, educativa, turística y empresarial al público peruano.
Turquía, que se ha convertido en la decimoséptima economía más poderosa del mundo, y la sexta más importante de la Unión Europea, pone al alcance de todos, sus fortalezas, siendo el aprendizaje del idioma el primer y más importante nexo para conocer más sobre su importante crecimiento a lo largo de estos años.
Cabe indicar adicionalmente que en la Facultad de Educación, funciona el Instituto de Idiomas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, donde una importante delegación de estudiantes chinos estudia el curso de español.
De esta forma y ante la presencia de las autoridades y miembros del Consejo Universitario, se cumple una vez más la promesa de brindar una educación de calidad, para preparar jóvenes capaces de enfrentar los desafíos del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario